• Inicio
  • Noticias
  • JORNADAS #HacerMéxico, PARA CONSTRUIR EL PAÍS QUE TODOS QUEREMOS

JORNADAS #HacerMéxico, PARA CONSTRUIR EL PAÍS QUE TODOS QUEREMOS

gmelo clammPor esfera La Revista

Durante los meses de octubre y noviembre, el Instituto de la Mexicanidad realizará 10 jornadas mediante las cuales busca que los mexicanos recorramos ese camino que nos permita pasar de la Filosofía Política a la Acción Ciudadana; así lo dio a conocer Gastón Melo Medina, quien encabeza estas acciones.

Ante medios de comunicación y representantes de los sectores académico, gubernamental y social, Gastón Melo explicó que las Jornadas Hacer México habrán de ser un espacio de “reflexión-interacción-innovación social a través de la participación de ciudadanos comprometidos para diseñar un Proyecto de País que permita la construcción de un mejor entorno para el desenvolvimiento armónico e incluyente de todos los habitantes del territorio”.

Explicó que “cada jornada está conformada por conferencias, paneles y talleres que en diálogo contribuirán a la conformación de un pensamiento ciudadano basado y orientado por diversos análisis sobre la identidad, vocación, rumbo y posibilidades del país, desde un entorno de iguales oportunidades y fomentando la igualdad de posiciones”.

El objetivo es contar con “propuestas sólidas, innovadoras y buenas prácticas para incidir positivamente en la vida pública del país. Las Jornadas estarán lideradas por provocadores sensibles en pensamiento y acción, empeñados en el debate y la formación ciudadana”.

Podrán participar ciudadanos, académicos, comunicadores, periodistas, deportistas, empresarios y líderes sociales -previo registro-; de quienes se recabarán las reflexiones sustantivas sobre la situación del país y se propiciará la construcción de un imaginario; así como el establecimiento de un plan de ruta inteligente, incluyente y comprometido.

“Porque para Hacer México se requiere empoderar a una ciudadanía decidida a construir un país con mejores denominadores comunes: orgullo de identidad, inteligencia global y sentido de innovación”, afirmó Gastón Melo.

Las Jornadas Hacer México se realizarán del 10 de octubre al 16 de noviembre y el programa puede consultarse en: Jornadas Hacer México