• Inicio
  • Noticias
  • Gastón Melo se reunió con Javier Treviño para acordar un programa de mexicanidad en los libros de texto gratuitos

Gastón Melo se reunió con Javier Treviño para acordar un programa de mexicanidad en los libros de texto gratuitos

Reunión Javier Treviño-Gastón Melo

Hace unos días, el director del Instituto de la Mexicanidad, Gastón Melo, le hizo una propuesta formal, qué habrá de formalizarse en las próximas semanas, al Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño, con el objetivo de diagnosticar el material didáctico de educación primaria en materia de mexicanidad.

A pesar de la situación electoral que reduce los tiempos de los servidores públicos, la agradable conversación giró en torno a la mexicanidad y a la necesidad de encontrar denominadores comunes para los 127 millones de mexicanos que viven en el territorio nacional y los 30 millones fuera del país.

Gastón Melo expresó al subsecretario la necesidad de hacer una evaluación a los libros de texto gratuitos desde la óptica de la mexicanidad estableciendo criterios que permitan observar y analizar sus contenidos. La idea sería comenzar por los libros de sexto de primaria, pues a esa edad los niños entran a una nueva etapa de la vida, a la adolescencia, e inician una madurez que les permite incorporar a su imaginario y cosmovisión una relación profunda con la cultura y la identidad para el beneficio del país.