YOSHIMISHI YOSHIKAI

Jornada: Etnicidad, migración e identidad

Rector de la Universidad práctica Yoshikai, comunidad japonesa.

ponente muestra

Empresario enfocado en el sector de desarrollo de negocios egresado de Economía en el  ITAM. Actualmente socio fundador de 3 empresas, accionista de otra más y director de la Incubadora de Empresas Yoshikai así como de Consultores Fiscales Yoshikai.

Un estudioso permanente de los negocios que desarrolló el Manual de Finanzas Personales: “Rico, Feliz y Sin Deudas” ver el blog:ricofelizysindeudas-manual.com [17] .

En su conferencia “Cómo Utilizar Inteligentemente tu Dinero”, explica de una manera muy amena y bajando los conceptos a “peras y manzanas” el complicado mundo financiero que repercute a diario en nuestras vidas trabajemos en lo que trabajemos. Se explica con profundidad el objeto del ahorro y cómo debe ser dirigido para ser provechoso, cómo interactúa este con la inflación; se esclarece de la manera más sencilla y divertida los extraños conceptos de pasivo y activo, y se enseña cómo utilizar un presupuesto de ingresos y gastos para controlar nuestro rumbo con la ayuda del dinero y dejar de una vez  por todas que el dinero controle nuestra vida y el camino que andamos. 

La misión, es que toda persona que acuda a la conferencia, comprenda por fin lo que nunca nos enseñaron en la escuela, ni en la casa y tampoco en nuestros círculos sociales, aprender a administrar y controlar nuestro dinero, para que sea una gran herramienta y trampolín para elevar nuestra calidad de vida diaria. En tan solo hora y media, asimilar los conceptos es posible y llevarlos a la práctica la tarea obligatoria que se garantiza con el formato de presupuesto que obsequiamos electrónicamente a todos los asistentes.