Conoce

Hacer mexico generico

La diabetes es una enfermedad metabólica caracterizada por niveles de glucosa en sangre elevados. El aumento de glucosa es el resultado de defectos en la secreción de insulina, en su acción o en ambas.

En la última encuesta ENSANUT se encontró que la prevalencia de diabetes aumentó de un 9.2% en 2012 a un 9.4% en 2016.

A pesar de ser la enfermedad con mayor mortalidad en México, según la OMS, el 46.4% de los adultos con diabetes no realiza alguna medida preventiva para retrasar o evitar complicaciones.

¿Qué nos espera?

El aumento en las cifras de obesidad, sumado con la predisposición genética de la población mexicana, amenazan a México con una crisis de salud causada por un aumento, aun mayor, en el número de personas que padecen diabetes.
Sobrepasando así, las capacidades del sistema de salud, el cual esta diseñado para resolver y tratar enfermedades infecciosas y agudas.
Este sistema ha funcionado a través del tiempo, pero con la inversión de la pirámide poblacional y el aumento en la expectativa de vida, las enfermedades más prevalentes han dejado de ser las agudas y se han convertido en las
enfermedades incurables, crónicas, relacionadas con la edad y los malos hábitos. Se necesita un nuevo sistema de salud que permita proporcionar atención primaria de calidad a enfermedades crónico degenerativas, para evitar sus complicaciones.

Gracias al avance de la tecnología todo esto se puede lograr sin la necesidad de crear nuevos centros de salud o instalaciones que requieran gran inversión capital y de recursos humanos.

¿Qué es VICTORIA?

VICTORIA es un programa de monitoreo remoto que comprende las necesidades cambiantes de la población mexicana y asegura un mejor control de las enfermedades metabólicas, disminuyendo la saturación de pacientes en centros
de salud del primer nivel de atención y evitando las complicaciones que forzosamente requieran atención de más alto nivel.

VICTORIA ofrece un KIT de salud con dispositivos de alta tecnología, interconectados, que capturan los marcadores del estado de salud del paciente en tiempo real y los envía a médicos especializados y capacitados que brindan una atención oportuna.
VICTORIA pretende ayudar a controlar las enfermedades crónicas, dándole a los pacientes herramientas para estar mejor informados y para tomar acción en contra de su enfermedad.

Exige

Como mexicanos, debemos exigir un mejor sistema de salud, capacitado para la detección y control de enfermedades crónicas, utilizando siempre la más alta tecnología disponible, tomando en cuenta las necesidades de los mexicanos y los problemas de salud de hoy y de mañana. Debemos exigir herramientas que nos permitan tomar acción en contra de las enfermedades y nos ayuden a conocer más y mejores opciones para vivir una vida más saludable.

Participa

Entérate de las iniciativas de salud que suceden a tu alrededor. Infórmate de las tecnologías emergentes en salud y de los cambios que suceden día a día. Toma responsabilidad de tu enfermedad. Cuida tu salud y la de tu familia.

BIBLIOGRAFÍA

• American Diabetes Association. Diabetes tipo 2. Disponible en www.diabetes.org [Acceso Noviembre, 2017].
• Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 (ENSANUT 2016). Disponible en www.promocion.salud.gob.mx [Acceso Noviembre,
2017].
• Organización Mundial de la Salud (OMS). Diabetes. Disponible en www.who.int/es [Acceso Noviembre, 2017].