Ian M. Reider

Coordinador de Talleres

ponente imreiderRealizó sus estudios en la UNAM y en la Universidad de Cincinnati, Ohio.

Desde 1969 se ha dedicado a la mercadotecnia y a la investigacion de mercados.

En 1969 y 1970 trabajo en burke marketing research en la casa matriz en Cincinnati, Ohio y Ciudad de México.

En 1970 funda la empresa IMOP (Investigaciones de Mercadotecnia, Opinion y Publicidad). En 1976 dicha empresa pasa a ser parte del red de empresas GALLUP y hasta 2001 la empresa es conocida como GALLUP Mexico. Logro crecer la empresa hasta tener una plantilla de 1200 empleados y ser la lider en México, no solo en ventas, sino tambien en otros aspectos como tecnologia, calidad de servicio, innovacion. En 2001 ian m. Reider vendio el 100% de las acciones a TNS, la segunda empresa de investigacion de mercados a nivel mundial.

En 2005 dejó la presidencia de TNS GALLUP y funda IMPETUS, una empresa dedicada a la consultoria en estrategias de mercadotecnia y de sistemas de informacion aplicada a la mercadotecnia.

Ha dado un sin numero de platicas y talleres tanto en universidades como en seminarios, convenciones y conferencias. Tambien ha escrito diversos articulos sobre temas relacionados con la mercadotecnia y la investigacion de mercados, asi como el capitulo “investigacion aplicada. La opinion publica en México” del libro comunicación politica editado por la UNAM y ser coautor del libro 100 autores en 500 palabras publicado en 2013.

Ian m. Reider ha recibido diversos reconocimientos y premios como por ejemplo, neocrata otorgado por la revista NEO y World Achievement Award otorgado por The Gallup Organization. En 2012 recibio por parte de la CICOM (Confederacion de la Industria de la Comunicación) un reconocimiento por su trayectoria profesional.

Actualmente es asesor del Presidente del Consejo de la Comunicación, puesto que ha tenido desde 1996, asi como consejero en diversas empresas privadas y asociaciones civiles.